martes, mayo 07, 2013

Sebastien Loeb, lealtad de un campeón

El piloto francés contó a La Afición que fue tentado por WV para cambiar de equipo, pero que decidió quedarse en Citroën, donde se retirará

CIUDAD DE MÉXICO (Jueves 8 de marzo).- Es una convicción. Para Sebastien Loeb ya no habrá otra escudería dentro del World Rally Championship más que Citroën. El ocho veces campeón del mundo sabe que no será eterno en la máxima categoría del rallismo: su adiós será con el equipo que le permitió su desarrollo como competidor y creó una estructura entorno a él para encumbrarlo como el máximo jerarca de la historia.
“Mi retiro de los rallies será con Citroën. Tal vez en las carreras sea con otro equipo, pero en los rallies ya no creo que exista nadie más”, expresó el múltiple ganador del WRC en entrevista para La Afición previo al inicio de la tercera fecha del calendario en León, Guanajuato.
Durante 2011, su nombre fue considerado por los directivos del proyecto de Volkswagen. Los de la marca alemana le ofrecieron la oportunidad de liderar el desarrollo del Polo R WRC que ingresará a la serie en 2013. Aunque pensó en el cambio, su corazón no podía traicionar a la marca francesa.
“Fue una decisión complicada. El proyecto era interesante, era en un nuevo equipo, en un nuevo proyecto, todo eso lo hacía atractivo, pero del otro lado tenía 10 años con Citroën. Si iba con Volkswagen, podía estar un año sin competir porque ellos entrarán hasta la próxima campaña. Era mucho mejor quedarme, aunque fue difícil”, indicó.
Loeb no puede ser concebido sin tener a su lado a la marca gala, y es que con ellos cumplió el sueño de su país. Un monarca mundial francés respaldado por un fabricante y una llantera del mismo país. Sebastien forma parte de la estructura de la compañía Citroën desde 1999, cuando debutó en el Junior World Rally Championship.
Con una gran parte de récords en su poder: el máximo número de campeonatos dentro del World Rally Championshio y de una serie mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), ocho en total, el mayor número de triunfos en la historia con 68, y 104 podios, la nueva meta es superarse a sí mismo.
“Mi objetivo es tratar de ganar un título más. Obtener 10 o nueve no es una diferencia para mí en el futuro. Estoy feliz con lo que he obtenido, continúo porque disfruto lo que hago, es mi pasión. Tal vez la motivación ya no sea la misma en el futuro y entonces me retiraré”, mencionó.
Ser el máximo deportista francés de la actualidad no ha cambiado su forma de ver la vida. Asegura ser el mismo chico que inició su carrera de piloto con 25 francos en el bolsillo.
“Alcanzar este nivel ha sido impresionante. Cuando empecé en el rally nunca pensé que un día podía ser campeón, era un sueño y ahora lo he obtenido ocho veces. Miro detrás y veo todo eso. Mi vida es normal, disfruto lo que hago y estoy viviendo mi pasión”, resaltó Loeb.
Respecto a su nuevo compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, quien ha sido su rival los últimos años por el título del WRC, señaló que ahora más que nunca es un rival a temer.
“Ahora Mikko tiene el mismo coche que yo, así que será una pelea dentro del equipo, la competencia será la misma que en otros años”, admitió el galo.
De hecho, el cinco veces ganador del Rally México expresó que en la edición 2012 podría acabar su reinado: “Jari Matti Latvala fue muy rápido desde 2011, además de confiable. Pienso que ahora en Méxicom Ford estará más cerrado. Nunca les ha ido bien aquí, pero han trabajado mucho para estar en competencia”.

Fuente: http://www.laaficion.com/noticias/100084-sebastien-loeb-lealtad-de-un-campe-n

No hay comentarios.: